Publicidad

Investigan dos violentos homicidios en Canelones

Casos. Un baleado en una pelea y un travesti asesinado

Compartir esta noticia
 20120310 600x312

CANELONES | PATRICIA MANGO

Una riña entre jóvenes terminó con uno muerto por disparo de rifle. En Parque Roosevelt hallaron el cuerpo de un travesti que fue asesinado de dos tiros. Dos casos más de homicidio que se suman en este departamento.

Dos asesinatos violentos ocurrieron en distintas zonas de Canelones. Un incidente callejero terminó con la muerte de un joven de 22 años y hay siete detenidos; del otro caso -la violenta muerte de una travesti- buscan sospechosos.

El primero ocurrió en la capital departamental. Carlos Sebastián Ocampo de 22 años, sin antecedentes penales, tuvo una riña callejera con otro joven de la ciudad en la plaza de Deportes, cerca de la Estación de AFE. La pelea se disolvió pero el contendiente de Ocampo volvió a buscarlo, acompañado de media docena de jóvenes. Llevaba consigo una chumbera aprovisionada con balas de escopeta calibre 22.

Volvieron a discutir con violencia y el joven disparó a la cabeza de Ocampo, que murió minutos después en la cooperativa médica local.

El sábado, los siete jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad (dos de ellos de 14 años), declaraban ante la Justicia. El caso fue investigado por personal de la seccional 1ª de la ciudad. Fue incautada el arma usada para el crimen.

El fallecido era hermano de un conocido delincuente de Canelones, abatido en el año 2007 en un tiroteo con la Policía. Horacio Ocampo alias "El Pajarero", se refugió en una casa cercana al Parque Artigas para evadir a la Policía que lo perseguía por uno de los tantos delitos que contaba entre sus antecedentes. Entre los disparos de uno y otro lado, el convicto murió. Tenía consigo un revólver calibre 38, con el que intentó evitar su captura.

TRAVESTI ASESINADO. En tanto, el Departamento de Homicidios intentaba esclarecer las causas y la forma en que un travesti fue asesinado, también en la madrugada del sábado en Parque Roosevelt. Aníbal Fabián Larronda (37), alias Gabriela, apareció semidesnudo en la zona boscosa con el cráneo destrozado. Si bien aún no se conoce el informe forense, la Policía maneja que fue muerto de dos disparos en la cabeza.

El cuerpo de la víctima fue hallado a 200 metros de la sede de la Zona III de la Jefatura de Policía, al norte de Avenida Giannattasio.

A última hora de ayer, seis personas eran indagadas en relación con el asesinato.

PANADERO

La Policía no había podido indagar, hasta ayer, al joven que resultó herido durante la rapiña en la que sus cómplices mataron al panadero Julián Rosso (61), el viernes en Piedras Blancas. Los detectives analizan las imágenes de una cámara de seguridad, tras haber indagado a unos 15 testigos del sangriento atraco del que fue víctima el establecimiento comercial de la esquina de Dunant y Walter Medina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad