Publicidad

Partidarios y opositores al aborto empiezan a congregarse en el Palacio Legislativo

Compartir esta noticia
 20111227 800x530

Sobre las 12.00 horas de este martes el Senado comenzó a tratar el polémico proyecto que busca despenalizar el aborto.

210954.jpg

La senadora del Frente Amplio, Mónica Xavier, abrió la sesión leyendo el informe a favor del proyecto. Su exposición tuvo una duración de 1 hora y media y fue presenciada por cientos de personas que arribaron al Palacio y se colocaron en las barras para vivir la intensa definición. Entre ellas se encontraba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Sobre estas horas, el senador Alfredo Solari tiene la palabra.

El ambiente dentro del Parlamento es de ánimos calmos pero en las afueras, varios grupos de personas se manifiestan a favor y otros en contra del proyecto de ley que afirma que "toda mujer mayor de edad tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional".

Según presenció EL PAÍS digital, unas 80 personas entre pancartas y tambores se manifiestan contra la ley frente en la puerta del Senado que se encuentra vallada.

Si bien la coalición de izquierda, que es la que impulsa el proyecto, tiene la mayoría, hay posiciones diferentes en la bancada del Frente Amplio. El senador Carlos Baráibar (Asamblea Uruguay), que no comparte la iniciativa, argumentará en contra de la despenalización del aborto y a la hora de votar solicitará el ingreso de su suplente, Milton Antognazza, quien levantará su mano para aprobar el proyecto.

Además, el senador del Partido Nacional, Jorge Saravia, acompañará la iniciativa. Saravia es uno de los firmantes del proyecto cuando estaba en el Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad