Publicidad

Mejores DJ del mundo llegarán con todo el ritmo

Música. Desde Cannes, Miami, Chicago y Atenas a Punta

Compartir esta noticia
 20111225 500x279

Punta del Este es vanguardia en materia de pistas de música. Los mejores DJ del mundo se presentan este enero en la península. Ya no hay nada que envidiarle a Ibiza.

Vienen de Brasil, de República Dominicana e Irlanda. Tocan en Punta del Este y vuelven a Cannes, Miami, Itajaí, Chicago y Atenas. Son reconocidos y aclamados en todas las pistas de Europa y América. Los DJ David Guetta, Carl Cox, Bob Sinclar, Wally López y Sharam pasarán este verano por las mejores pistas de la península.

"Todos los DJ quieren venir. Punta del Este hoy en día es un punto de referencia a nivel mundial importantísimo. Se conoce muchísimo, sobre todo en Ibiza", explica Gustavo Oldak, productor y dueño de Diablitos Récords, la primer disquería de música electrónica del país. "Del 25 de diciembre al 25 de enero es el Mónaco sudamericano. Viene todo tipo de europeo y mucha gente poderosa. Es cada vez más conocido", agrega Oldak.

La temporada de DJ este año comienza con la fiesta Lacoste el próximo 27 de diciembre donde la música estará a cargo de DJ Zuker -exintegrante de la banda de Gustavo Ceratti- y el DJ Chiwii Baynaud, quien en otras oportunidades ha musicalizado fiestas privadas de Louis Vouitton, Versace, Cacharel y Marlboro.

El 29 de diciembre Bob Sinclar se presentará en Tommy Bistró en una fiesta organizada por un grupo privado brasileño y comercializada en Brasil. En materia de electrónica, el año lo cierran dos presentaciones: el 31 de diciembre el legendario Carl Cox, uno de los diez mejores DJ del mundo según la prestigiosa revista The DJ List, pinchará en el barrio privado La Laguna Escondida, y por otro lado Sharam lo hará en Parador Mantra. El 2 de enero en Tommy Bistró se presenta Wally López, compañero de creación del hit Just a little more love de David Guetta, quien por su parte llegará a Maldonado el día siguiente para hacer un show en el Jagüel. Además están a confirmar presentaciones de los DJ Nick Warren, Desyn Masiello y John Digweed.

Según Oldak, Punta del Este fue le primer punto en Sudamérica de llegada de DJ internacionales a mediados de los `90. "Fue la discoteca Space, donde uno de los dueños, Álvaro Quartino, traía electrónica de Ibiza". Desde entonces, la electrónica es tradición en el balneario. "Hay una una cultura electrónica en Punta del Este. Viene mucho público que se maneja a nivel mundial. En Europa la electrónica es una cultura muy fuerte".

agenda dj

El 27 se larga la temporada de DJ con la fiesta Lacoste: DJ`Zuker y DJ`Chiwii Baaynaud. El 29 de diciembre se presenta Bob Sinclar en Tommy Bistró.

El 31 de diciembre pinchan el mítico Carl Cox en La Laguna Escondida y en Parador Mantra, Sharam.

El 2 de enero en Tommy Bistró Wally López prepara el terreno para el punto más alto de la temporada.

LLega David Guetta a Punta del Este. Toca en el Jagüel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad