Publicidad

Sin la Unott, se firmó convenio salarial del transporte

Compartir esta noticia

Mientras los trabajadores del sector del transporte colectivo urbano realizan un paro hasta las 15 horas, en el Ministerio de Trabajo se firmó el convenio salarial para el sector.

La instancia de negociación sólo contó con las empresas y gobierno, ya que los trabajadores decidieron no presentarse. Por lo tanto, el convenio firmado para el sector contiene la propuesta empresarial, que fue rechazada por el sindicato: un ajuste salarial de 8% en el periodo (2% anual). La Unott reclamaba el doble.

El dirigente sindical José Fazio dijo a EL PAÍS digital que los trabajadores no se presentaron por resolución del Consejo Directivo de la Unott. Si bien indicó que por el momento no se esperan nuevas medidas de lucha, aclaró que "eso lo tendrá que definir la mesa directiva" del sindicato.

Por su parte, en representación de las empresas, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, afirmó a EL PAÍS digital que se está a la espera, de un momento a otro, del decreto del ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.

Salgado explicó que "no hay recursos" para alcanzar el reclamo de los trabajadores, "porque se necesitaba subir el boleto a otro ritmo del que está dispuesto. La Intendencia no estaba dispuesta a hacerlo y a nosotros no nos parecía razonable", señaló.

El jerarca de Cutcsa sostuvo que tras este convenio el sindicato debería pensar más en la gente, que "es la que financia el sistema", y no volver a los paros. "Yo no creo que se sigan tomando medidas y perjudicando a la gente cuando se está en un gremio que viene con crecimiento y va a tener (más) crecimiento".

Los ómnibus del transporte urbano pararon hoy desde las 9 horas y retomarán los servicios a las 15. Los suburbanos resolvieron no parar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad