Publicidad

La feria del libro suma a editores de historietas

Siete editoriales se presentan y arman actividades

Compartir esta noticia
 20111001 402x600

M.C.

Como novedad de este año en la Feria del Libro se puede encontrar un espacio dedicado a la flamante Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas. Esta agrupación, que ya ha logrado proyección internacional y desarrollo dentro del país, tiene un espacio integrado al stand del Ministerio de Educación y Cultura.

En este espacio se puede acceder a unos veinticinco títulos de autores y editoriales nacionales de las más variadas temáticas y estilos. Allí se encuentran desde historietas policiales hasta aventuras históricas, obras de superhéroes, acción y humor de la pluma de un conjunto de aproximadamente veinticinco autores que ganan terreno en el panorama local y prestigio fuera de fronteras.

La idea, además, es que muchos de estos artistas estén dibujando en vivo de lunes a viernes entre las 17 y las 19 horas en el stand. Esto ofrecerá a los lectores, fans y curiosos la oportunidad de verlos en su tarea pero también de conocer de cerca cómo llevan adelante sus emprendimientos. Y también, lógicamente, dará la oportunidad de llevarse un dibujo o firma en un ejemplar que se compre allí.

Para quienes no conozcan demasiado sobre la producción nacional de historietas, una buena puerta de entrada es el blog auchistorietas.blogspot.com, donde no solamente hay noticias del grupo sino también enlaces a los sitios de sus integrantes. Desde allí, navegando un poco más, se puede indagar en una parte del abanico editorial local que se ha afianzado y que se ha profesionalizado. Valizas, Orange Shaft, La isla elefante, La otra odisea, Ranitas y Juan el zorro son algunos de los títulos que están en circulación. Cada uno en su estilo muestra que en Uruguay el horizonte se ha ampliado y promete aún generar más proyectos a futuro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad