Publicidad

Hackers amenazan atacar web oficiales

Los mensajes van dirigidos al gobierno y al Parlamento

Compartir esta noticia
 20110916 678x600

Un grupo de hackers lanzó en el canal YouTube de Internet una serie de videos con amenazas al gobierno uruguayo, entre ellas intervenir los sitios web del Ministerio del Interior y del Poder Legislativo a partir de octubre.

Anonymous, el nombre de este grupo, tiene antecedentes de ataques informáticos en la región.

Fuentes del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía de Montevideo dijeron a El País que están investigando el origen de estos videos.

Anoche el informativo Su-brayado de canal 10 divulgó uno de los videos en el que se reclama acciones contra la delincuencia.

Utilizando un fragmento de la película V de Vendetta, se agrega una pista de audio con las amenazas. "Desde la última década la delincuencia ha venido aumentando, la inseguridad es de todos los días, muere la gente y el Estado pide a la gente que no se arme. Lanzaremos ataques contra el gobierno. Atacaremos el Poder Legislativo y el Ministerio de Interior buscando así un mejor compromiso de los diputados, senadores y de los ministros", dicen.

Hay al menos otros dos videos con la misma escena. En uno de ellos se refieren a la liberación del exbanquero Juan Peirano Basso y se convoca a una marcha en el centro de Montevideo para el 28 de setiembre.

En el otro se explican los objetivos del grupo. "Somos Anonymous. Le escribimos al pueblo uruguayo para que se una a nuestra lucha. Nosotros estaremos luchando para la libertad de expresión, es decir la libertad de todos los uruguayos", expresan.

En junio Anonymous difundió correos privados de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, además de dejar inoperativas las páginas del Ministerio de Economía y del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

En México el mismo grupo de piratas informáticos lan- zó un ataque masivo contra las páginas de Internet de diversas dependencias guber- namentales con el fin de bloquear los accesos de los usuarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad