Publicidad

Huidobro reintegrará militares retirados si le falta personal

Compartir esta noticia

El nuevo ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, reconoció hoy en diálogo con Radio Carve que de ser necesario, reintegrará a coroneles y generales retirados para suplir una posible falta de personal.

El ministro aseguró que su primer tarea es "ver y entender" las necesidades a zanjar para luego decidir si carencias de personal o de capacidad intelectual puede solucionarse por dicha vía.

Huidobro aseguró que trabajará en equipo, con una actitud descentralizadora. "A la edad que uno tiene, se dificulta jugar de carrilero", indicó. "Creo que me pusieron de golero y tengo muchos penales para atajar", agregó Huidobro.

El flameante ministro explicó también que para evitar una sangría en los cuadros militares por el pasaje de uniformados a la policía, el mismo se hará de manera ordenada.

"Nuestro personal calificado, de la fuerza aérea, armada nacional, etc. empezando a emigrar del país", comentó Huidobro.

"Después que el país termina de formarlos como profesionales, las empresas que rondan entorno a esas especialidades terminan llevándoselos lejos, tal como sucedió con los médicos uruguayos hace un tiempo atrás", explicó.

Ayer durante el acto de asunción, Fernández Huidobro expresó que trabajará por la dignificación de las FF.AA (ver nota relacionada).

"Queremos mayor avance en su profesionalización, eso incluye ingresos que permitan una vida personal y familiar decorosa", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad