Publicidad

Está en vigencia el registro nacional de conductores alcoholizados

Compartir esta noticia

Ya está en funcionamiento un registro nacional de espirometrías positivas. El acuerdo fue formalizado hoy, aunque se viene trabajando en el funcionamiento del sistema desde la semana pasada, cuando terminaron de adherirse al proyecto algunas intendencias que aún no estaban confirmadas según informó a EL PAÍS digital el director de tránsito de la IMM, Hugo Bosca.

En marzo los directores de tránsito de todas las intendencias comenzaron a trabajar sobre un proyecto en el que se pretendía generar un registro a través del cual inmediatamente en todo el país se conozca quienes están inhabilitados para conducir.

En este sistema ya en funcionamiento, los encargados de la fiscalización del tránsito ingresarán en una base de datos la información de los infractores, para que en todo el país se conozca quién está suspendido como conductor a consecuencia de manejar alcoholizado. De esta manera todas las intendencias disponen de la información y pueden aplicar la suspensión de la licencia.

Referido a este tema, Bosca dijo que esto colabora para el control de aquellos que no califican para conducir y que ayuda a brindar garantías. "Un tema que nos tiene preocupados es que la primer norma sea que el conductor tenga libreta", puntualizó

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad