Publicidad

FA exime de culpa a Gonzalo Fernández por caso Peirano

Compartir esta noticia

En un encuentro que se espera se extienda hasta la noche, el Plenario del Frente Amplio discute la sanción que aplicará a los comunistas Eduardo Lorier (senador) y Alicia Pintos (diputada suplente) por no votar la ley de Educación en el año 2008.

La reunión se desarrolla desde las 13:00 horas ( ver nota relacionada ). En lo que va de la sesión, el Plenario aprobó la integración del Tribunal de Conducta Política, que quedará formado por María Elena Martínez, Geza Estari, José Korzeniak, y Jaime Igorra. Este tribunal había quedado desintegrado luego de la renuncia del general Víctor Licandro y funcionaba con apenas tres integrantes.

Se destacó el pedido de la Vertiente Artiguista, que exigió un mes de suspensión para el Partido Comunista.

Además, el plenario tomó como suyo el informe del Tribunal de Conducta que exime de culpa a Gonzalo Fernández por la derogación del artículo 76 de la ley 2.230 que benefició a los hermanos Peirano.

En este marco, se tomó la decisión de suspender a un edil de Artigas, Jorge Ferrari, por votar en contra de la designación del secretario de la Junta Departamental de ese departamento, medida que se extiende hasta la próxima elección interna.

Se espera que la sesión sea prolongada dado que aún falta tratar los temas centrales que la convoca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad