Publicidad

Video contra puente en la Laguna Garzón

Compartir esta noticia
 20110621 Laguna Garzón,puente 800x530
El País

"Soy un vecino de la Laguna Garzón. Uno más de los tantos que firmamos para decirle: No al puente, sí a la balsa", comienza el video que esta persona subió al portal Youtube, para explicar los motivos por los cuales se opone a la iniciativa del gobierno en esa zona de Rocha.

En la filmación, se pide "a nuestros gobernantes" que "escuchen" a quienes viven en la zona porque son los que "conocen" el lugar que se quiere desarrollar.

El audio recuerda que la Laguna Garzón es parte de la Reserva de Biosfera Bañados del Este, Parque Nacional Lacustre, Área Prioritaria para la Conservación según la Ordenanza Costera de Rocha y "se encuentra dentro de los sitios con mayores valores de biodiversidad de Uruguay según el Sistema Nacional de Áreas Protegidas".

También se recuerda que "el 90% de la gente encuestada están en contra del puente y que existen cientos de firmas que avalan nuestro pedido".

Además se pide que no se quite el paseo de la Balsa ya que es parte de la identidad del lugar. La carta leída durante el video enfatiza un llamado a ministros, intendentes y gobierno en general.

"Escuchen por favor la voz de los vecinos a quienes representan. La mayoría no quiere un puente. Nunca lo pedimos, no lo necesitamos", puntualiza la voz en off.

El texto completo de la carta es leído en el video.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad