Publicidad

Sanción a generales se debió a falta de información a superiores

Compartir esta noticia

En el día de hoy el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, se refirió a la sanción disciplinaria aplicada a ocho generales que visitaron al militar retirado Tranquilino Machado, preso por un asesinato cometido durante la dictadura.

Rosales dijo que las sanciones no se fundamentan por el hecho de haber visitado a un militar que está preso. Explicó que se centra en que fue una actividad, previamente coordinada, realizada por un grupo de oficiales generales sin el conocimiento del mando superior y que produjo alteraciones en el cumplimiento del servicio, de acuerdo a lo que publica el portal de Presidencia.

En tanto, el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez (cumpliendo tareas como ministro interino) dijo que luego de que su cartera tomara conocimiento de lo sucedido se evaluó con el ministro Luis Rosadilla, con el comandante Rosales y con el presidente de la República, José Mujica, cuál era la sanción que ameritaba.

El jerarca dijo que se trata de un hecho que se debe evaluar desde el punto de vista "funcional y político" y agregó que finalmente se decidió aplicar a los ocho generales en cuestión la sanción de tres días de arresto simple, explica el mismo portal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad