Publicidad

Gobierno sancionó a militares que visitaron a colega procesado por asesinato

Compartir esta noticia

Ocho generales en actividad serán sancionados con tres días de arresto simple por visitar al coronel (r) Tranquilino Machado, procesado por la muerte del militante comunista Ramón Peré, ocurrida en 1973, informó hoy Canal 12.

Fuentes del gobierno confirmaron a El País la sanción y explicaron que la misma, por ser arresto simple, no implica que los oficiales sean recluidos en un calabozo.

El procesamiento de Machado, a quien el juez penal Ruben Saravia halló responsable por la muerte de Peré, causó honda preocupación en filas del Ejército, dado que se entiende que el veterano oficial actuó en aquel momento —plena dictadura— de acuerdo con el procedimiento estipulado.

Machado fue alojado en la sede del regimiento Guardia de Coraceros, donde se encuentra recluido el general en actividad Miguel Dalmao, procesado por la muerte de la militante comunista Nybia Sabalsagaray en 1974.

Tanto en el caso de Machado como en el de Dalmao, los oficiales en aquella época tenían el grado de alférez en el Ejército.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad