Publicidad

Gobierno propone soluciones de largo plazo a cañeros

Compartir esta noticia

Un grupo de cañeros de Bella Unión anunció que tenía previsto ocupar tierras en Artigas como forma de manifestar sus reclamos (ver nota relacionada).

En una asamblea realizada ayer por estos cañeros, que están afiliados a la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), se analizó la posibilidad de realizar manifestaciones y marchas hacia Montevideo además de ocupaciones simultáneas de tierras.

Los cañeros sostienen que hace un buen tiempo que están esperando que el Instituto Nacional de Colonización les entregue parcelas y se mostraron molestos porque hubo otros productores que recibieron tierras antes que ellos.

En tal sentido, el presidente de Colonización, Andrés Berterreche, dijo a EL PAÍS digital que con los cañeros involucrados en este reclamo se iniciará un proceso que buscará que los trabajadores se organicen y preparen un proyecto para que, en caso de acceder a una parcela, la puedan hacer sustentable.

El jerarca explicó que el grupo "se tiene que consolidar". Entendió que lo único que poseen son las "ganas de trabajar" y que antes de acceder a una parcela de tierra deben estar bien organizados.

"Evidentemente la ansiedad y los tiempos de ellos no (son) los tiempos en los que nosotros podíamos trabajar pero lo peor que podemos hacer es no tratar de buscar alguna solución (…) si llegamos a buen puerto o no lo va a decir el tiempo", afirmó Berterreche.

Este jueves los cañeros se reunirán nuevamente en asamblea y en esa instancia pueden decidir endurecer los reclamos si entienden que las propuestas del gobierno no son satisfactorias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad