Publicidad

Marlene Dietrich planeó asesinar a Hitler

Compartir esta noticia
 20110416 MARLENE DIETRICH 364x300

La legendaria actriz de Hollywood Marlene Dietrich (1901-1992) planeó asesinar a Adolf Hitler en un encuentro a solas, según reveló una nueva biografía de la estrella publicada en Gran Bretaña.

De acuerdo al libro "Marlene: Una biografía personal", de la escritora inglesa Charlotte Chandler, la actriz alemana le confesó a su pareja Douglas Fairbanks Junior que aceptaría realizar una película en Alemania, con la sola condición de poder estar a solas con el Fuhrer y así asesinarlo.

"Le demostraré lo que siento por él, haciéndole creer que estoy enamorada de él. He escuchado que a Hitler le atraigo y estoy segura que aceptaría la propuesta", habría declarado Dietrich a Fairbanks Junior, de acuerdo a la biografía.

El libro indica que la actriz, protagonista de clásicos como "El ángel azul" (1930), "El expreso de Shanghai" (1932) y "Siete pecadores" (1940), entre muchas otras, estaba preparada para desnudarse en la habitación de Hitler en Berlín en caso que fuera necesario y pincharlo con una hebilla de pelo envenenada.

De acuerdo a la biografía de Chandler, Dietrich incluso le pidió sugerencias a Fairbanks Junior acerca de cómo asesinar al Fuhrer en un encuentro a solas.

"Afortunadamente, su idea no se llevó a cabo ya que no supo cómo finalizar su plan de asesinato, pero ella era una chica valiente y se que habría dado su vida si hubiera creído tener éxito en el plan de matar a Hitler", afirmó Fairbanks a Chandler.

Dietrich finalizó su romance con Fairbanks en 1938, una relación que había comenzado dos años antes en una fiesta en Londres.

"Marlene: Una biografía personal" será publicada por la editorial JR Books y saldrá a la venta el 25 de mayo en el Reino Unido. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad