Publicidad

Blancos interpelarán a tres ministros por instalación de minera Aratirí

Compartir esta noticia

El próximo martes el diputado Luis Lacalle Pou, en representación del Partido Nacional, solicitará la interpelación a los ministros de Industria, Roberto Kreimernan, de Medio Ambiente, Graciela Musiera y de Turismo, Héctor Lescano por la instalación del proyecto minero Aratirí.

El diputado dijo a EL PAÍS digital que está "muy expectante" por conocer de primera mano todas las características de este proyecto.

Abiertamente contrario a la iiciativa, Lacalle Pou se reunió con productores de la zona de Cerro Chato para conocer sus inquietudes sobre este tema.

Unos 50 pequeños productores de la zona manifestaron su preocupación por estar rodeados de personas que compran y venden grandes extensiones de tierra continuamente.

Además, estos productores se sienten intranquilos por las aguas servidas que se detectaron en la zona y los presuntos contaminantes.

El diputado dijo que los trabajadores manifestaron sentir gran desinformación sobre el tema Aratirí por parte de la dirigencia política y solicitan la presencia del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. Lacalle Pou afirmó que se intentará comunicar con él hoy mismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad