Publicidad

Molesto por no poder votar, Mujica criticó al BPS

Compartir esta noticia

El presidente José Mujica se molestó porque no pudo votar esta mañana en las elecciones para elegir representantes en el Banco de Previsión Social (BPS), dado que no figuraba en el padrón.

Según informó Subrayado, el mandatario concurrió al circuito instalado en el colegio San José pero descubrió que su credencial no estaba incluida en ese padrón.

El motivo para que el primer mandatario no pudiera votar se debe a que no tenía un año sin interrumpir de aportes al BPS al 30 de junio de 2010, una de las condiciones que había que cumplir para participar en los comicios de hoy.

Mujica había renunciado a su banca de senador en el año 2009 para dedicarse a la campaña electoral. Luego, el 1° de marzo de 2010 asumió como presidente de la República y desde ese momento comenzó a aportar nuevamente.

El primer mandatario se mostró molesto con lo ocurrido y planteó sus quejas a los funcionarios de la Corte Electoral que trabajaban en la mesa (vea el video).

De todos modos, Mujica fue otra víctima más de la confusión que reinó en esta jornada de elecciones (ver nota relacionada).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad