Publicidad

Empresa argentina apunta a Río Negro

Automotriz quiere instalar una planta para 300 autos

Compartir esta noticia

Una firma argentina especializada en diseño y construcción de automóviles y motores presentó ante el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, una propuesta para instalar una planta en su departamento para fabricar unos 300 autos por año.

Según informó la Intendencia en su página web se trata de la empresa Savoia Cars S.A. Autopartes. En la reunión con el jefe comunal asistieron en representación por la empresa el presidente de la misma Eduardo Bosch y el vicepresidente Carlos María Muñoz.

"Por distintos motivos y principalmente por las facilidades que nos ofrece el Uruguay, hemos decidido radicar nuestra planta industrial en la zona que debe estar cercana a la ruta 14 y que pueda tener los mayores beneficios para desarrollar el emprendimiento", dijeron los empresarios.

Asimismo, agregaron que el plan de negocios establece el armado de por lo menos 300 vehículos anuales, de acuerdo a los pedidos que reciba la fábrica desde el exterior.

Por su parte, el intendente Lafluf solicitó a la Agencia de Promoción Económica de la comuna que muestre las instalaciones del Parque Industrial y toda la infraestructura disponible para la instalación del emprendimiento.

La empresa Savoia Cars se especializa en la fabricación de motores, chasis, carrocería y exporta a países tales como Holanda, Francia e Inglaterra.

"Tenemos mucho interés en radicarnos en Fray Bentos por lo que creemos que se podrá llegar a un buen acuerdo de manera de trabajar juntos", comentaron los representantes de la empresa.

Según información de la página web de Savoia Cars, la firma también se dedica a la fabricación de motores aeronáuticos de dos cilindros y cuatro tiempos. Así como motores industriales, tomas de fuerza y reguladores electrónicos de velocidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad