Publicidad

Prosecretario de la Presidencia apoya que se despenalice marihuana

Compartir esta noticia
 20110224 604x400

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que hay que "caminar hacia la despenalización de la marihuana", pero que no es un "camino fácil".

Cánepa dijo en Radio Carve que antes de despenalizar el consumo de esta droga se necesitan aclarar otro tipo de definiciones legales, como, por ejemplo, los compromisos y tratados internacionales.

"Habilitar el consumo de una droga blanda está relacionado también al tema del narcotráfico", dijo, por lo que se necesitan aclarar las políticas para combatirlo y el impacto que tendría la despenalización en estas.

Una de las preocupaciones principales antes de habilitar la sustancia es definir qué es el consumo personal. El prosecretario aclaró que hasta el momento se generó mucha inequidad, debido a que depende de cada juez definir la cantidad máxima para que se convierta ilegal.

Respecto al autocultivo para consumo, Cánepa cree que hay que enmarcarlo es una discusión más grande. Se necesita prever cómo se fiscaliza y si este no viola tratados que Uruguay ya firmó.

Por último, aclaró que cualquier iniciativa sería consultada con el Poder Ejecutivo.

Hoy los partidarios de la liberalización del consumo del cannabis se concentraron ante la Suprema Corte de Justicia (foto) reclamando que se acepte su propuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad