Publicidad

Clanider: investigan los pagos del IRPF

Indagan presunto traslado de pagos al Hospital Maciel

Compartir esta noticia

La jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero indagan si la empresa Clanider S.A. evadió el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y trasladó el cumplimiento con ese tributo al Hospital Maciel, dijeron a El País fuentes judiciales.

Las irregularidades en torno a Clanider S.A., que se ocupaba de la limpieza del Hospital Maciel, derivaron, en el pasado mes de mayo, en los procesamientos con prisión del titular de la firma, Gabriel Leindekar, y de la administradora del centro asistencial, Lucía Zagía, acusados de haber realizado una maniobra de sobrefacturación de horas de trabajo de la empresa de limpieza.

Tras los procesamientos, la jueza Gatti y la fiscal Ferrero continúan investigando el caso en relación a Alejandra De Mello, esposa del senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro, quien se desempeñaba como coordinadora de Clanider S.A.

Las magistradas investigan la función de De Mello en la empresa y también los motivos por los cuales cobraba como si trabajara 32 horas por día.

Y en ese marco, es que la fiscal Ferrero solicitó información a la DGI sobre los pagos de IRPF por parte de Clanider S.A.

Los abogados de Leindekar y Zagía analizan posibilidad de pedir sus excarcelaciones antes del comienzo de la Feria Judicial Mayor, que paralizará la actividad en los juzgados en enero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad