Publicidad

Tras llegada de Policía, Adeom Canelones desocupó local del municipio de Las Piedras

Compartir esta noticia
 20101213 600x397

Unas 10 personas de Adeom Canelones ocuparon esta mañana en forma sorpresiva la Junta Departamental, pero pasadas las 11:30 de la mañana, se llevó a cabo la desocupación del local, tras el pedido de la Intendencia al Ministerio de Trabajo de desalojarlo.

Las autoridades enviaron a efectivos policiales que ingresaron al local, le tomaron los datos a los manifestantes y luego dieron paso a los negociadores del Ministerio de Trabajo. A continuación, una escribana labró un acta, tras lo cuál los funcionarios se retiraron del local.

La ocupación tomó a la Intendencia por sorpresa, ya que ocurrió a las seis de la mañana en punto. Con un pesado tablón de madera, los trabajadores de Adeom trancaron desde dentro la puerta principal y comenzaron la ocupación, según pudo constatar El País.

El intendente Marcos Carámbula y su equipo de gobierno mantuvieron hoy una reunión donde informaron al Ministerio de Trabajo quien junto al de Interior tomaron carta para terminar la ocupación por el diálogo o con el uso de la policía.

Sobre las 11:30, Carámbula se reunió con la bancada oficialista en Canelones y dará una conferencia de prensa más tarde.

EXTRAÑO. Para el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi, detrás de estos conflictos hay intereses que responden a la derecha. "Yo no descarto intencionalidad política. Me sorprende lo desmedido de la medida. Nuestra propuesta (salarial) es buena, interesante. Estamos dialogando y de golpe aparece esto. Resulta extraño", afirmó el jerarca a radio Carve.

Tampoco descartó que la ultraizquierda esté interesada en desafiar al gobierno nacional y al departamental tomando este tipo de medidas. Orsi no consideró casual que "justo cuando se termina la conflictividad virulenta en Montevideo, se inicia en Canelones".

"Esto nos agarra por sorpresa porque tuvimos reuniones el jueves y viernes. El diálogo no estaba cortado y mejoramos la propuesta salarial. Estamos dialogando y se plantea una medida totalmente fuera de lugar. Esto obedece a intereses que no son claros", puntualizó el jerarca.

Los trabajadores piden un sueldo mínimo de $14.000. Orsi dijo que actualmente están en unos $7.000 y que la propuesta del municipio es elevarlos a $11.000 a partir del 1° de enero, además de otros beneficios laborales que se concretarían entre el año que viene y 2012.

Producción: Patricia Mango, corresponsal de El País en Canelones

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad