Publicidad

Camioneros cortaron rutas reclamando suba de tarifas

Compartir esta noticia
 20101126 800x600

Los camioneros transportistas de granos de los departamentos de Soriano, Río Negro y Paysandú, realizaron cortes y movilizaciones en cuatro puntos clave de las rutas nacionales. Los transportistas reclamaban un aumento de las tarifas, que no se actualizan desde 2008. A última hora de hoy los camioneros mantienen las protestas en el costado de las rutas.

"Nosotros acá solamente paramos los camiones de granos, no es corte e invitamos a los camioneros a que nos acompañen y les explicamos la situación y todos paran tranquilamente" dijo Juan Martiní uno de los fleteros en conflicto.

Los camioneros solicitaban un aumento del 20% de las tarifas. "en 2008 el dólar estaba a $ 24, hoy está a $ 20 o menos, un litro de gasoil estaba a U$S 1, hoy está a un U$S 1,5" explicó Martiní.

Las protestas se dieron en puntos clave de rutas nacionales: en camino Los Argentinos y ruta 2, en ruta 14 a la altura de Pense, ambos puntos cercanos a la ciudad de Mercedes.

También se realizaron protestas en "en cuatro lugares de Soriano, luego Dolores, Nueva Palmira, Fray Bento, Young y Paysandú" explicó Martiní.

Por otro lado la intergremial de transportistas, se desvinculó de esta movilización, "no es nuestra política cortar ninguna ruta" dijo a EL PAÍS digital el gerente de la Intergremial Humberto Perrone. "Les estamos recomendando nuestras transportistas no tener ningún tipo de fricción" agregó.

SORIANO / HUMBERTO RAMÍREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad