Publicidad

Anestesistas acusan al gobierno de amenazar a los médicos

Compartir esta noticia
 20101123 500x332

"Si el gobierno pensaba que con esto nos iba amedrentar está muy equivocado", disparó el presidente las Sociedades Anestésico-Quirúrgicas (SAQ), José Vera durante una entrevista en radio Carve.

En la tarde de ayer, los pasillos del Ministerio de Salud Pública fueron el escenario de una pelea entre un usuario y dirigentes de las Sociedades Anestésico-Quirúrgicas.

Ruben Bouvier, integrante del Movimiento de Usuarios de Salud Pública, sector con representación en la Junta Nacional de Salud (Junasa), se acercó a los dirigentes de las SAQ Gustavo Malfatto y José Vera, increpándolos y en actitud desafiante. Luego, directamente, lanzó golpes contra ambos profesionales.

José Vera Acusó directamente al Ministro de Salud, Daniel Olesker, de permitir que se produjera la agresión. "¿Cómo se va a llevar una reunión sin seguridad?", se cuestionó el presidente las SAQ. Y agregó: "Yo acuso personalmente al Ministró Olesker. Es su responsabilidad".

Por otro lado Vera también acusó a Wilfredo López, al representante de los usuarios ante ASSE, de estar al frente del episodio de violencia en el Ministerio de Salud Pública. "A mí me llama poderosamente la atención que el señor Wilfredo López no estuviera al frente de ese operativo", señalo Vera.

HUELGA. Desde las 8 de la mañana la SAQ comenzó una huelga por tiempo indeterminado en protesta por una solución para las cajas de auxilio. En las tarde de hoy se producirá una reunión entre las partes, para hallar una solución. "Tenemos que analizar la propuesta, aún no está resulto nada" agregó Vera.

Respecto a la reunión de hoy, Vera ironizó: "Vamos pero que no nos quieran pegar de nuevo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad