Salario mínimo crecerá 65% hasta 2012

 20101111 499x400

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, participó del ciclo de Conferencias de Prensa Especializadas "Políticas", donde detalló los principales lineamientos de las estrategias públicas para la implantación del "trabajo decente" y la "modernización de las relaciones laborales", informó Presidencia.

Brenta explicó que se proyecta que durante la actual administración se mantenga el crecimiento económico al igual que la expansión de las inversiones públicas y privadas y los bajos niveles de desocupación (situados entorno al 6,3%).

El responsable de la cartera de Trabajo se refirió a las franjas más vulnerables de la población a la hora de conseguir empleo. En tal sentido, señaló a la población joven femenina con bajo nivel de calificación (ciclo básico incompleto) y dijo que el gobierno se comprometió a "generar para el quinquenio 40 mil puestos de trabajo para jóvenes" además de impulsar "niveles de capacitación".

Brenta afirmó que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), está avanzando en políticas de empleo específicas: "dirigidas a jóvenes, a mujeres, a personas con discapacidad, a trabajadores rurales, a empresarios y a la reinserción de jóvenes en la educación formal", publicó el portal de Presidencia.

Una de las prioridades del gobierno es la inclusión social, expresó Brenta y añadió que "se está negociando sobre el 100% de los trabajadores asalariados, incluyendo los trabajadores domésticos y rurales", y se ha definido un "fuerte incremento del salario mínimo nacional, que crecerá por encima del 65% acumulado, en los tres primeros años de la gestión de gobierno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar