Publicidad

Denuncia penal al alcalde de Atlántida

Por apropiación indebida en trabajo de arquitecto

Compartir esta noticia

El alcalde de Atlántida, Walter González (FA), fue denunciado penalmente por apropiación indebida, en el marco de su actividad privada como arquitecto.

La denuncia fue presentada al Departamento de Delitos Económicos y es tramitada por el Juzgado penal de 6º Turno.

La denunciante, propietaria de dos terrenos en Carrasco, sostuvo que contrató a González para construir en ellos una casa y un edificio y que a mediados de 2008 el arquitecto se comprometió a completar y entregar, llave en mano, dichas obras en un lapso de ocho meses.

La mujer expresó en su denuncia que la obra no se terminó en el tiempo estipulado y que incluso se detuvo, a pesar de que ella entregó US$ 500 mil a González.

Sostuvo que el peritaje realizado por otro arquitecto indicó que sólo se construyó 12% de la obra, cuando se cobró la mitad. Agregó que el dinero entregado para pagos al BPS no se hicieron, lo que le causó multas y recargos por más de US$ 40 mil. Según la denuncia, se defraudó al BPS y el Ministerio de Trabajo le impuso multas a la propietaria por incumplimiento de medidas de seguridad en las obras.

A eso se sumó que proveedores intimaron a pagar por suministros que debieron ser abonados por el arquitecto y que fue embargada por una cuenta que no le pertenece.

La denuncia expresa que se cometieron "diversas estratagemas y apropiaciones indebidas" por "una suma muy abultada de dólares".

González no respondió las llamadas de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad