Publicidad

Hoy muestra interactiva de arte y tecnología

El ciclo "Dorkbot", en el Subte, con combates y más

Compartir esta noticia
 20100918 800x600

Una lucha de cotonetes, al estilo Gladiadores americanos, pero con intervención digital y cruces tecnológicos es una de las cuatro propuestas para todo público que esta noche trae el ciclo "Dorkbot", en el Subte Municipal a las 19 horas y con entrada libre. En total, a lo largo de dos horas, el público podrá ver, e incluso jugar, con propuestas de arte digital del más diverso tipo.

Mortal Cotton (en clara alusión al videojuego Mortal Kombat) es la propuesta que mostrarán Laura Santos y Sofía Aguiar, estudiantes avanzadas de la Escuela de Bellas Artes. Mediante investigaciones tecnológicas crearon un sistema de luchas cuerpo a cuerpo (que promete ser sin moretones) en el que los movimientos de los contendientes afectan a una animación proyectada al fondo del ring. Es el resultado de una investigación entre alteraciones de la tecnología, juegos con la cultura pop y el sentido lúdico más puro. Además de demostrarlo, invitarán a los presentes a participar de los combates.

Por su lado Tomás Laurenzo presentará los proyectos Nibia / Instalación CME-Subte, Sala 0 y "Hierbas" que ganó el "Incentivo a la producción iberoamericana" en el Premio VIDA 2009. A continuación se mostrará una propuesta de nombre misterioso: "Matilde ataca, Dorkbot Tito tiene nuevos amigos".

Y finalmente (aunque no se ha dicho en qué orden irán los artistas) estará Selector Chico, el proyecto musical de Nandy Cabrera, diseñador de sonido y compositor de larga trayectoria. Cabrera es uno de los responsables de la productora y estudio de música y diseño sonoro Espectral. La propuesta para la noche invita a los curiosos a descubrir nuevas formas de arte y sus posibilidades futuras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad