Publicidad

Pattinson protagoniza drama sin colmillos

Romance. Mañana llegará "Recuérdame"

Compartir esta noticia
 20100721 800x506

Guillermo Zapiola

Robert Pattinson está pasando por un buen momento en su carrera, no quiere ser solamente el vampiro Edward Cullen, y a ello apunta "Recuérdame", drama romántico dirigido por Allen Coulter que se estrena mañana.

De hecho, Pattinson se desempeña también como productor ejecutivo del film que, según toda referencia, ha sido concebido como un vehículo estelar a su servicio. Lo que Recuérdame cuenta es una historia de amor escrita por Will Fetters y Jenny Lumet ambientada en Nueva York y centrada en una pareja de personajes torturados (Pattinson, Emilie de Ravin) a los que acecha un destino (o un azar) acaso trágico que se insinúa en las primeras escenas.

El personaje encarnado por de Ravin (de Lost) es una joven estudiante, hija de un sargento de policía viudo y sobreprotector (Chris Cooper). El de Pattinson es un rebelde que tiene problemas con el alcohol, comienza comportándose como un patán y revela un costado más sensible cuando su amor por la chica florece. El destino (o el azar, bueno) sigue acechando en una esquina, o más exactamente desde un balcón, sin embargo.

El film incluye además una línea anecdótica secundaria que el crítico norteamericano Roger Ebert define como "intrigante", y que involucra a los divorciados padres (Pierce Brosnan, Lena Olin) del personaje encarnado por Pattinson. Brosnan encarna a un individuo lo bastante rico como para que su oficina parezca, según Ebert, "un aeroplano", y aunque tiene pocas escenas juega un papel esencial en la trama. Se ha señalado incluso que el actor se las arregla para convertir en tridimensional un personaje que en el mero guión podía parecer un simple esquema.

De hecho, casi toda referencia confiable ha insistido en la habilidad con que el film rodea a su pareja protagónica de un sólido elenco secundario para reforzar su convicción dramática: Cooper como el obsesivo padre de la muchacha; Brosnan como el ídem de Pattinson; Lena Olin como la madre vuelta a casar con quien vive la hermana del protagonista, que constituye uno de los "cables a tierra" en la conflictiva vida afectiva de éste.

El director Coulter tiene a sus espaldas una amplia carrera, especialmente en televisión, que incluye capítulos de Los archivos X, Millenium, Los Soprano, Sex and the city, Nurse Jackie, Roma y otros programas exitosos.

Ese objeto de deseo para jóvenes desequilibradas

Robert Pattinson ha reconocido que "lo aterraba" la idea de aceptar papeles diferentes a los del sobrenatural personaje creado por la escritora Stephenie Meyer, pero al mismo tiempo tiene claro que el encasillamiento es lo peor que podía ocurrirle. De ahí su empeño en escapar de él aceptando una historia romántica como la de Recuérdame. Al parecer, con ello no ha logrado librarse de los chiflados. Ha contado que cuando estaba rodando el film en Nueva York, salió a la calle durante un descanso para ir a comer y lo detuvo una chica que le soltó un discurso de veinte minutos para explicarle que estaba convencida de que él era un extraterrestre que había sido enviado por los Grandes Galácticos a nuestro planeta para salvarla. Son los dolores de cabeza de la fama, claro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad