Publicidad

Uruguayo premiado en la Feria del Libro

Distinguen a Rodolfo Santullo como guionista

Compartir esta noticia

El escritor y periodista uruguayo Rodolfo Santullo acaba de ser premiado en la Feria del Libro de Buenos Aires, como Mejor Guionista. El premio le fue otorgado por el libro de historietas Cena con amigos, recientemente coeditado entre un sello argentino y uno uruguayo.

El premio con el que Santullo fue distinguido se llama Solano López (en tributo al veterano dibujante del cómic El eternauta) y reconoce a lo mejor de la producción de historieta en Argentina. Santullo es el único uruguayo que entró en los premios. La historieta Cena con amigos, una historia cotidiana entre jóvenes, tiene la peculiaridad de que fue originalmente publicada en el blog "Historietas reales" y compilada en un solo libro a fines de este año.

Santullo ha trabajado activamente como periodista en diversos medios de Uruguay y España. Además viene publicando historietas en forma regular desde hace varios años y en distintos medios (no solo escrito, sino también escribiendo cómics para celulares y sitios de Internet). Su último trabajo se llama Acto de guerra y es una novela gráfica con historias breves, dibujadas por el uruguayo Matías Bergara, ambientadas en la dictadura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad