Publicidad

Lanzaron campaña del Lazo Blanco

Compartir esta noticia
 20100304 250x167

Hoy en la explanada del Palacio Municipal se realizó el lanzamiento de la campaña del Lazo Blanco, que tiene como fin unificar los esfuerzos de los hombres que trabajan para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa nació en Canadá en 1991 cuando un grupo de hombres decidió promover el uso de un lazo blanco como símbolo de la oposición masculina a la violencia contra las mujeres.

La campaña que abarca ya 55 países, apunta a educar niños y hombres para que se comprometan a no cometer, tolerar o permanecer en silencio sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.

El lanzamiento integra las actividades del Mes de las Mujeres, organizada por la Intendencia de Montevideo y diversas organizaciones sociales, que tiene previsto varias actividades para esta semana.

El lanzamiento tendrá lugar hoy a las 17:30 y está organizada por el Colectivo Mujeres de Negro y continuará a las 19 horas con el lanzamiento del proyecto "Trabajo Trans Ya… una cuestión de DD.HH" en la Sala Dorada de la Intendencia.

La agenda completa estará disponible en https://www.mesdelasmujeres.blogspot.com/

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad