Publicidad

Mujica recibió más de 150 propuestas de inversiones

Compartir esta noticia

Muy buena repercusión tuvo ayer el formulario repartido entre el empresariado que asistió al almuerzo de Mujica en el Conrad. Mediante este mecanismo, el futuro gobierno recibió 150 pedidos de entrevista con los futuros ministros para analizar posibles inversiones.

El formulario indicaba a los asistentes que si deseaban solicitar una entrevista con algún representante del gabinete ministerial, deberían completar los datos para luego contactarse con él. Entre otros se solicitaban los datos de la empresa, los nombres del contacto, el proyecto a desarrollar, un monto aproximado de inversión, así como el Ministerio con el que quería contactarse.

Según informaron a Últimas Noticias organizadores del evento, el futuro gobierno recibió más de 150 formularios con todos los datos completos. "Fue altamente positivo este mecanismo, nos sorprendió a todos, estuvimos recibiendo hojas hasta último momento", comentaron.

Lo mismo señaló Danilo Astori al retirarse del hotel, asegurando que tanto él como Mujica habían quedado muy satisfechos con el encuentro.

El matutino señala que en las próximas horas se realizará una recopilación de todas estas solicitudes y se canalizarán a los distintos ministerios para que comiencen los contactos.

Algunas de las propuestas presentadas

El empresario argentino Daniel Mazzucchelli adelantó a Últimas Noticias que su idea es construir un hotel por U$S 20 millones en la costa de Maldonado. "Ya tengo comprado el terreno pero faltan discutir algunas cosas. Va a ser de altísimo nivel y va a competir con los mejores hoteles del Uruguay".

Otro empresario argentino que trabaja para un grupo inversor español señaló que planea invertir entre U$S 100 y 200 millones en energía renovable. "Con nuestro planteo se abastece de energía a todo el país y se puede exportar", explicó, al tiempo que señaló que a fines de mes llegará una delegación para dialogar con las futuras autoridades.

Un empresario uruguayo indicó que su intención es "explotar la llegada de cruceros. En Uruguay está en pañales ese tema". Indicó que maneja una propuesta de más de 10 millones de dólares para instalar un puerto en Maldonado que profesionalice la llegada de los grandes cruceros turísticos.

Libra, laboratorio farmacéutico, desde expandir sus exportaciones. "Ya hemos mantenido contactos informales con las próximas autoridades ya ahora aprovechamos la oportunidad formal que se nos plantea", explicó el vocero de la empresa al matutino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad