Publicidad

Cordero será trasladado hoy a Porto Alegre

Compartir esta noticia

El ex militar uruguayo Manuel Cordero será trasladado en las próximas horas al hospital San Francisco de la Santa Casa de Misericordia en Porto Alegre. El traslado se llevará a cabo cuando el juez federal expida la orden pertinente.

Fuentes cercanas al caso indicaron a El País que "desde el nosocomio adelantaron que había una vacante", pero, ponen como condición que un juez federal expida la orden, ya que de esa manera se aseguran que el estado norteño se haga cargo de los costos correspondientes.

El problema surge por que Cordero, al ser extranjero, no es considerado un beneficiario del SUS (Sistema Único de Salud), pero, al estar preso, la responsabilidad por velar por su estado sanitario, es del Gobierno Federal.

La Policía Federal de Livramento; el abogado y el médico de Manuel Cordero, esperan que se efectivice el traslado del militar cuya extradición a Argentina está supeditada a su intervención quirúrgica y posterior recuperación. A tales efectos están designados los funcionarios que lo custodiarán, y también, se ha reservado una ambulancia para su traslado.

Los informes médicos son categóricos sobre la precariedad de la salud de Cordero. Dichos laudos han servido para que el abogado presione fuertemente, e incluso amenace que demandará civil y penalmente a quien autorice la entrega a argentina de "un moribundo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad