Publicidad

Incendio obligó a evacuación total de internados del Policial

Compartir esta noticia
 20100204 policial,hospital,incendio, 360x240

Más de 150 pacientes del Hospital Policial, el total de los internados, fueron trasladados hoy a diferentes centros de salud por un incendio que se registró sobre la madrugada en los ductos del segundo piso del edificio.

El fuego comenzó sobre las 5.30 de la mañana y poco después fue extinguido. Las pérdidas en el segundo piso, donde funcionan oficinas, fueron totales. Al poco tiempo fue alertado Bomberos que rápidamente llegó hasta el lugar para comenzar la evacuación de los 150 pacientes que se encontraban alojados en el Hospital.

Con la ayuda de médicos y enfermeros que se encontraban trabajando en el lugar, aquellos internos que se encontraban en el CTI fueron rápidamente trasladados a otros centros hospitalarios, en segundo lugar se trasladó a embarazadas y niños recién nacidos y posteriormente al resto de los pacientes.

El médico de Bomberos, Dr. Daniel Fraschini, explicó que primero se estableció un área de asistencia fuera de los límites del humo donde se pudiera realizar la categorización de pacientes de acuerdo a su gravedad.

El estado de las personas trasladadas es saludable. En el centro hospitalario se mantiene un movimiento de familiares que se acercan a buscar los efectos personales que fueron dejados atrás por los pacientes durante la rápida evacuación, ya que en ese momento sólo se llevaba lo más importante: la persona.

Los niños que se encontraban internados en el CTI pediátrico fueron derivados al Hospital Pereira Rossell con sus respectivas historias clínicas. No fue así para todos los pacientes.

La ministra de Salud Pública María Julia Muñoz, que se acercó hasta el lugar, afirmó que el traslado sin la historia clínica fue así porque la prioridad era salvarle la vida a las personas.

La rápida evacuación, que va desde planta baja hasta el tercer piso, impidió que se registraran heridos o personas intoxicadas por el humo.

Muñoz señaló a la prensa desde el propio Hospital Policial que el traslado de pacientes a consecuencia del incendio en el nosocomio ha resultado exitoso y que tanto los centros "públicos como privados se han puesto a las órdenes".

Muñoz manifestó además su agradecimiento a los hospitales por ponerse al servicio inmediatamente sucedido el incendio en el Policial y agregó que los afiliados a ese nosocomio deben utilizar los servicios de otros centros hasta que el edificio esté en condiciones de ser utilizado nuevamente.

120099.jpg

"Pedimos a las personas que se atienden en el Policial que no vengan hacia este establecimiento y si lo hagan a otros centros como el Central de las Fuerzas Armadas u hospitales de ASSE hasta que las autoridades anuncien la rehabilitación paulatina y por pisos de este nosocomio", dijo.

FUEGO. Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron a EL PAÍS digital que el fuego comenzó en el segundo piso del hospital en la zona de oficinas. Inmediatamente se produjo una importante concentración de humo que generó pánico en algunos pacientes y acompañantes.

Un gran número de vehículos de Bomberos se traslado hacia el Hospital Policial desde el Cuartel Centenario, Casavalle y Belvedere. También se hizo presente el Comando.

Por su parte, varios funcionarios del hospital relataron al informativo de Canal 12 que lo primero que se sintió fue un intenso humo y luego las llamas, momento en que se comenzó a retirar rápidamente a todos los pacientes.

Un paciente agregó que el fuego comenzó cuando estaba durmiendo. Dijo que se sintió ahogado en sueños, se despertó, vio el intenso humo y con suero y todo salió corriendo hacia las escaleras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad