Publicidad

Bomberos vive un verano más tranquilo

Compartir esta noticia

El inicio del verano 2010 ha sido más tranquilo en lo que refiere a los incendios que se suceden en esta época del año.

Bomberos no tiene aún cuantificada la cantidad de salidas en lo que va del año pero por su experiencia, el jefe de Relaciones Públicas, Carlos Nicola, dijo que el año viene más suave. "De todas formas es importante aclarar que esto no significa que se deban bajar los brazos ni nada por el estilo", puntualizó.

El jerarca dijo que sólo se necesita un día de alta temperatura, mucha vegetación y la imprudencia para que un incendio comience.

Sí hay números de años anteriores. Nicola afirmó que en diciembre de 2008 se registraron 1.261 salidas, mientras que en el mismo período de 2009 la cantidad fue de 352.

Niña grave al recibir descarga de un rayo

Soriano | Humberto Ramírez

El fuerte temporal de agua y viento de la madrugada de ayer dejó a tres menores lesionados cuando se encontraban en una carpa acampados en la playa La Agraciada.

Una niña de 13 años, Verónica Nuñez, oriunda de Dolores, recibió una descarga eléctrica de un rayo. Fue trasladada al Sanatorio CAMS de Mercedes donde permanece internada en el CTI en estado grave. Los otros dos niños están fuera de peligro. Fueron internados en centros asistenciales de Nueva Palmira (Colonia) y de Dolores. Habrían recibido quemaduras leves causadas por el rayo.

Los niños participaban en un encuentro de grupos católicos. Se supo que cuando comenzó la tormenta todos ingresaron a sus respectivas carpas. En determinado momento cayó un rayo en una de las carpas lesionando a varios niños, según la Policía .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad