Publicidad

Charly García se presentará a la Justicia uruguaya

Responderá por la denuncia de lesiones que hizo un fotógrafo

Compartir esta noticia

PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO

El artista argentino Carlos Alberto "Charly" García Moreno Lange resolvió presentarse ante las autoridades judiciales para enfrentar la denuncia por lesiones personales radicada en su contra en enero de 2006 por un reportero gráfico argentino.

El abogado Alejandro Balbi se reunió esta semana con el juez penal de 4º turno de Maldonado, Gabriel Ohanian, para concretar la presencia voluntaria de García a partir de la próxima semana.

García tiene la intención de superar este problema y quedarse a pasar unos días en José Ignacio, donde allegados suyos se encuentran buscando una casa para alquilar. Si bien el caso se encuentra en la órbita de la jueza penal de 2º turno, Adriana Graziuso, en esta oportunidad tomará competencia el juez Ohanian por encontrarse de turno durante la primera semana de la Feria Judicial Mayor que comenzó en la presente jornada.

Sobre García pesa una orden de captura y puesta a disposición de la justicia penal por lo que es de suponer que el músico sea detenido apenas pise territorio nacional y luego conducido ante el juez Ohanian.

El incidente ocurrió en la madrugada del martes 3 de enero de 2006 en la puerta de ingreso del boliche Buda Bar ubicado en La Barra. El reportero gráfico argentino Carlos Martínez cubría la movida del verano para la agencia New-man cuando se percató de la presencia del músico. Al intentar tomar algunas fotos, según narró en su denuncia, Charly García se le vino encima, le tiró un vaso de vidrio y le propinó varios golpes.

Según denunció el fotógrafo, el ataque del cantante le costó la fractura del tabique nasal. Charly García abandonó el lugar y regresó a la República Argentina.

"Me hinchó las pelotas"

"Fue lo mejor que hice en la noche. Me encantó", dijo Charly García luego del incidente con el fotógrafo. El músico justificó su reacción: "Me hinchó las pelotas". El fotógrafo hizo la denuncia policial, pero García nunca se presentó a la citación judicial. Se fue del país y evitó ser detenido y puesto a disposición del Poder Judicial. El delito denunciado es excarcelable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad