Publicidad

Michelini reclama cargo en el gabinete

Compartir esta noticia
 20090620 Michelini 360x250
El País

El senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini solicitó una entrevista con el presidente electo José Mujica por considerar que su sector no está representado en el futuro gabinete.

El lunes 7, Michelini trasmitió en una reunión del Frente Líber Seregni (FLS) su malestar con el reparto de cargos en el gobierno electo. La disconformidad de Michelini no es contra Mujica sino contra el vicepresidente electo Danilo Astori, quien se encargó de distribuir los puestos del gabinete que le correspondía al FLS.

Este bloque está integrado por los sectores que apoyaron la candidatura de Astori en las elecciones internas: Asamblea Uruguay, Alianza Progresista y Nuevo Espacio, entre otros.

Al FLS le correspondieron tres cargos en el futuro gabinete. Astori los distribuyó en función de los sufragios que recibió cada grupo político.

Ese reparto determina que Héctor Lescano (Alianza Progresista) se mantendrá como ministro de Turismo; el diputado de Asamblea Uruguay Enrique Pintado será el nuevo ministro de Transporte; y el nuevoespacista Fernando Lorenzo será el titular del Ministerio de Economía.

Según informó ayer radio El Espectador, Michelini no reconoce ese cargo como perteneciente al Nuevo Espacio sino como cargo de confianza de Astori. De esta manera, Michelini considera que no estaría representado en el gabinete como desearía. Michelini aspiraba al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad