Victoria de Mujica generó envidia y expectativa en oposición argentina

Varios representantes de la oposición en Argentina coincidieron en que un nuevo gobierno del Frente Amplio muestra a las claras la voluntad de los uruguayos de un progresismo serio y sin divisiones.

Tanto Ernesto Sanz de la Unión Cívica Radical, como Federico Pinedo y Francisco De Narváez por el Pro, y Rubén Giustiniani del Partido Socialista destacaron la continuidad del proceso que inició el 2005 el gobierno de Tabaré Vázquez y señalaron la importancia de comenzar el diálogo para culminar con el conflicto entre ambos países por la instalación de Botnia.

Sanz felicitó a los uruguayos por la elección desarrollada ayer y destacó que el triunfo de Mujica es la manifestación contraria de lo que sucede en la Argentina. Por su parte, Pinedo destacó que Mujica "cambió la guerrilla por la unidad nacional en democracia y por un capitalismo solidario, honesto y serio" al tiempo que añadió que debe ser un ejemplo para los argentinos.

El líder y diputado reelecto Francisco De Narváez saludó la victoria del Frente Amplio y llamó a "superar lo antes posible" las diferencias por Botnia. "Debemos superar este alejamiento entre nuestros dos países. Unidos por la historia nos debe volver a unir el futuro", manifestó.

En diálogo con el diario La Nación, el senador Rubén Giustiniani aseguró que este triunfo "significa la continuidad de un gobierno honrado, como el de Tabaré Vázquez, y representa la continuidad del cambio que profundiza las relaciones del Mercosur y con la Argentina".(Fuente: La Nación )

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar