Publicidad

Las recomendaciones del SNE para casos de inundación

Compartir esta noticia

El Sistema Nacional de Emergencia (SNE) tiene en su página web una serie de recomendaciones para situaciones en donde las inundaciones lleven a que haya que evacuar la zona.

El documento comienza expresando que "en primer lugar, se debe evitar el afincamiento en áreas inundables".

En el caso de que se viva en un área inundable el SNE recomienda ante la emergencia conservar la calma, y evitar los rumores y el pasaje de información incorrecta que pueda fomentar el pánico.

Además pide que la población se mantenga informado a través de la radio y los reportes oficiales, que informarán sobre lo que hacer. Otro de los elementos es seguir los consejos y las instrucciones del personal autorizado y a realizar el desalojo de la vivienda lo antes posible, porque luego puede dificultarse.

Uno de los consejos importantes que aporta el SNE es tener siempre en mano los documentos de importancia, los efectos personales de gran importancia afectiva (álbumes de fotos, recuerdos), una linterna y radio portátil con pilas nuevas y el teléfono celular.

En materia de salubridad, se aconseja no tomar el agua de pozo, ya que suele contaminarse. Además se pide expresamente que no se intente cruzar o circular sobre rutas o caminos inundados ya que podría ser arrastrado por la corriente.

Si una persona ve que su vivienda comienza a inundarse, entonces debe abandonarla lo antes posible, según el SNE, luego de cerrar las llaves de agua, electricidad y gas.

Para los casos en los que no se viva en un área inundable, pero quiera colaborar en el momento en que ocurra un desastre natural de este tipo, el SNE recomienda informarse sobre las necesidades materiales existentes y los lugares a donde enviar donaciones. Además, destaca la importancia de la privacidad que necesitan las familias que se deben evacuar.

Fuente: www.sne.gub.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad