Milton Romani, secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), exhortó a los ciudadanos que tienen información "incluidos los legisladores", a que la brinden "al fiscal, al juez, al ministerio del Interior o a la JND".
"Creo que tenemos garantías de haber formado equipos que han incautado 9 toneladas y media de droga, desarticulado 30 organizaciones, de hincarle el diente al lavado de dinero", destacó. Romani dijo que la JND demostró "idoneidad técnica, moral y política. La que no tiene el señor (Jorge) Batlle, que destituyó en el año 2000 al inspector Roberto Rivero".
"A los investigadores improvisados como el diputado Borsari, que busquen otros asesores, porque lo están asesorando mal", sostuvo. "No niego que la intención de Borsari pueda ser buena, pero está siendo mal asesorado. Espero que ahora que le llega un ex asesor de él, el inspector Artigas Rivero Bica, acusado de contrabando que, según La Diaria, la Corte Suprema de Argentina concedió la extradición a Uruguay, lo pueda asesorar de otra manera", ironizó.
Rivero Bica fue asesor de seguridad de Borsari y está detenido en Argentina.