Dos mil niños duraznenses integrados en plan social

El entrenador de fútbol Diego Aguirre apadrina al programa

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ

Los dos mil niños y niñas duraznenses que acuden a los merenderos ubicados en distintos puntos de la ciudad quedaron integrados desde el martes al denominado Espacio Inda, que comenzó a funcionar en el Club Independiente, habilitado oficialmente en un acto al que asistieron autoridades locales, además del presidente del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Uberfil Monzón y el Padrino del programa, el ex futbolista y actual entrenador de la AUF, Diego Aguirre.

Enfocado a una población etaria mixta que va desde 1 año y medio hasta los 12 años de edad, el objetivo trazado apunta a "insertar en los espacios de merenderos donde se brinda asistencia alimentaria por parte de INDA y la intendencia de Durazno, actividades recreativas dirigidas por docentes, enmarcado en un plan de socialización y dignificación de la pobreza". Si bien se contará con apoyo de ambos organismos, se procurará el aporte de empresas y particulares y también de las propias comisiones que trabajan con gran espíritu solidario en los respectivos merenderos, para permitir así un desarrollo pleno del programa, dijo el director de Promoción Social de la IMD, Domingo Rielli. Asimismo se informó que las empresas que realicen aportes económicos serán las que financien a las personas que lleven adelante esa recreación.

"El juego permite una educación abierta y distendida, genera vínculos saludables, utiliza otras vías de encuentro con los demás sustituyendo el poder vertical de la palabra por la horizontalidad del lenguaje corporal, permite participar no solo desde la razón sino desde lo más afectivo y humano de cada uno de los participantes", destacó Monzón. La jornada estuvo precedida de coloridos juegos de los pequeños.

"IMPAGABLE". Diego Aguirre mostró su satisfacción con la nominación como padrino del Espacio Inda y dijo que es "impagable" ver la sonrisa de un niño. "He tenido la oportunidad de recorrer merenderos y observar sus rostros, y lo bien que se está trabajando y el servicio que se presta por parte de los mayores, que somos los que tenemos que seguir tomando conciencia de lo que significa la niñez y la adolescencia, los niños son el futuro, por eso un llamado a las empresas y a todos los que puedan colaborar con lo que puedan", dijo Aguirre en Durazno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar