Buscan capitales para ex Control de Arenal Grande

Intendencia quiere estacionamiento y un nuevo predio ferial

 20091112 600x444

La Intendencia Municipal de Montevideo abrió la licitación pública internacional para el Proyecto Cordón, una intervención urbana en el ex Control de Arenal Grande, que comprende la construcción de un complejo para alojar a la expoferia que hoy existe en el lugar.

El llamado a licitación estaba previsto para agosto del año pasado e incluía la construcción de una torre, pero además de dilaciones, sufrió modificaciones.

El complejo incorporará la policlínica municipal que allí existe, el Hogar Diurno del Adulto Mayor y un estacionamiento subterráneo o en altura, con lo que se busca descomprimir el tránsito en la zona, en la que conviven el Banco de Previsión Social, el Banco Hipotecario, la Dirección General Impositiva, el Casmu y la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Según las bases del llamado, recientemente publicadas en el Portal de Compras del Estado, la utilización comercial de los estacionamientos quedará a cargo del adjudicatario de la licitación, quien podrá explotar el negocio por 20 años o más.

El pliego señala que se podrá incluir una plaza de comidas, que la Intendencia dará en concesión -mediante otro llamado- como unidad independiente al estacionamiento.

El espacio destinado a "feria" prevé la incorporación de 220 locales comerciales, todos en planta baja. A su vez, cada veinte locales deberá haber dos baños como mínimo.

Una vez que se escoja la propuesta ganadora, el adjudicatario contará con un plazo de cuatro meses para presentar su proyecto ejecutivo,

PREOCUPANTE. Hace mucho tiempo que la situación del ex Control de Arenal Grande preocupa a las autoridades. Como informara oportunamente El País, el edificio, y sobre todo su techo, se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Según estableció un informe de la Junta Local N°2, realizado por el arquitecto asesor Alejandro Viñas y difundido el año pasado, existe riesgo de caída de partes de la estructura. El documento indica que "en condiciones climáticas adversas de fuertes vientos, puede ocurrir el desprendimiento de alguna chapa con el consiguiente peligro hacia la vía pública y hacia los puestos de venta que se ubican en parte debajo del techo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar