Obras para ordenar el tránsito en Río Branco

| Ponen separadores en varias calles, por boom de free shops

 20090929 352x239

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO

Los clientes de los free shops de Río Branco han saturado el tránsito, por lo que la Intendencia de Cerro Largo pretende organizar la circulación. En noviembre de 2005 comenzó a instrumentarse el sistema de "pianitos" como separadores de vías de acceso y en las calles más transitadas de la ciudad.

Además de los free shops, han buscado instalarse grandes superficies. La entrada y salida del estacionamiento propio se realiza por la avenida Virrey Arredondo, lo que provoca acciones contrarias a las reglamentaciones de tránsito. Por eso se comenzó a ejecutar en Virrey Arredondo -la principal vía de la ciudad-, los separadores de hormigón similares a los que pusieron en Atlántida.

El edil Julio Wasem sostuvo que "Río Branco pone en práctica los mismos mecanismos utilizados en las principales ciudades del país. Los ciudadanos riobranquenses pueden pensar a priori que la acción no se adapta a una ciudad pequeña, pero a los pocos días, al ver el sistema funcionando, sentirán que los efectos son importantes y se corrigen los errores que algunos cometían con sus vehículos, de forma que todos se sentirán más seguros".

En principio, los inspectores de tránsito estarán allí para orientar a los conductores, luego se aplicará el reglamento general de tránsito y se sancionará a quienes no lo respeten. "Como debe ser, primero educar, luego controlar", indicó el edil de la Junta de Río Branco.

Río Branco está a 90 kilómetros de Melo, en el extremo noreste de la ruta 26, unida a Yaguarón, Brasil, por el puente Internacional Mauá. Esta ciudad fronteriza tiene unos 13.000 habitantes. Desde Río Branco se puede ir a Montevideo o a Punta del Este por la ruta 18.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar