Publicidad

Arismendi critica a Lacalle y pide reunión con Lafluf

Compartir esta noticia
 20090227 Arismendi 360x220
El País

El acuerdo de los lunes en el Poder Ejecutivo se llevó a cabo hoy sin la presencia del presidente Tabaré Vázquez, que llegó al país recién sobre el mediodía. Sin realizar declaraciones, Vázquez se trasladó del avión al helicóptero que lo esperaba, y luego, en la Residencia de Suárez, hizo el traslado de mando.

Por lo tanto, esta mañana, el Consejo de Ministros, fue presidido por el presidente en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa.

Tras el mismo, la ministra de Educación, María Simon, y la de Desarrollo Social, Marina Arismendi, brindaron una conferencia de prensa.

Arismendi reclamó que se baje el tono de la campaña política, ante los dichos del candidato blanco, Luis Alberto Lacalle, que catalogó a algunos beneficiarios del Plan de Emergencia del Mides como "atorrantes". Arismendi pedirá una reunión con Omar Lafluf, presidente del Consejo de Intendentes, para tratar el tema.

La reunión con el jefe comunal se debe a que las intendencias trabajaron en cercana colaboración con el Mides a la hora de aplicar los beneficios del Panes.

Vázquez retorna hoy al país tras varios días de gira en Estados Unidos, donde participó de la Asamblea General de la ONU, y se reunió con el primer mandatario estadounidense, Barack Obama. Luego, el presidente estuvo presente en la cumbre Sur - Sur, que se desarrolló en la Isla Margarita. Allí firmó la creación del Banco del Sur, al que Uruguay aportará un capital fundacional de US$ 400 millones.

El próximo miércoles el mandatario volverá a recorrer el interior del país, realizando un Consejo de Ministros abierto en la localidad de Villa Soriano. En la ocasión, se nombrará al nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, que sustituíra a Ernest Agazzi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad