Lotean terrenos para viviendas

Fraccionamientos son poco usuales, según Intendencia

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aprobó el fraccionamiento de un terreno de la Anep ubicado en Punta de Rieles. Allí, sobre Camino Maldonado, funciona una escuela, pero según la IMM hay varios metros de tierra inutilizados los cuales se destinarán a la construcción de viviendas.

El nuevo director del departamento de Planificación, Salvador Schelotto, explicó que el predio se dividirá en diferentes lotes y manzanas. Gran parte de ellos serán transferidos por la comuna a Cooperativas de Vivienda de ayuda mutua.

Por otra parte, la Intendencia aprobó que un particular de la zona del Comunal 10 divida su predio en lotes de 400 metros cuadrados.

El privado tiene que inscribir el plano del fraccionamiento y asignar un número de padrón a cada uno de los lotes para luego venderlos. Además, la autorización indica que es el privado el encargado de hacer las obras de viabilidad y saneamiento.

Schelotto destacó la importancia de estos proyectos y aseveró que el 2009 es un año de "recuperación económica" lo cual permitirá, a su entender, una "rápida" venta de los terrenos.

Asimismo el jerarca aseguró que hace mucho tiempo que en Montevideo no se aprueba segmentaciones de tierras de alta envergadura. "Es una buena noticia para Montevideo", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar