Publicidad

Nueva vida para edificio de Estación Central

Compartir esta noticia
 20090211 AFE 360x220
El País

La vieja Estación Central espera un nuevo destino. El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente hizo un llamado a inversores, nacionales o extranjeros, para que en un plazo de cuatro meses presenten un proyecto completo.

El ministro Carlos Colacce señaló hoy a EL PAÍS digital que el llamado "admite todo tipo de proyectos e ideas siempre y cuando se conserve la estructura del edificio. La Estación Central es patrimonio. Por supuesto que nos interesan los aspectos culturales y sociales que tiene este lugar, pero dejamos a la imaginación de los inversores todas las posibilidades".

La reformulación de la antigua estación ferroviaria es considerada por la cartera como la piedra angular para el "resurgimiento de esta zona de la ciudad". Cabe recordar que el edificio pasó a la órbita del Mvotma hace varios años, cuando se lanzó la iniciativa del Plan Fénix que finalmente no llegó a concretarse.

"La semana próxima se pondrá a la venta el pliego de condiciones y nos fijamos un plazo de cuatro meses para cerrar la recepción de ofertas, y luego de eso una comisión de expertos estudiará los proyectos", indicó Colacce.

Una vez finalizado el período de estudio, se fijará la fecha para el llamado a licitación pública. "Por los plazos que estamos manejando, lo que haremos es dejar todo pronto para que el próximo gobierno pueda implementar las opciones que mejor le parezca", indicó el titular de la cartera.

El Mvotma coordina este emprendimiento con los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Educación y Cultura y la IMM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad