Publicidad

El Vaticano dispuesto a suspender audiencias generales por gripe A

Compartir esta noticia

El Vaticano está dispuesto a suspender las audiencias generales del papa Benedicto XVI, a las que asisten miles de peregrinos de todo el mundo, por la gripe porcina, indicó este viernes el director sanitario de la entidad.

"No se excluye que el Vaticano, en el caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades italianas adopten medidas específicas, decida suspender momentáneamente acontecimientos de masas", como las tradicionales audiencias del miércoles, declaró el director de Sanidad e Higiene del Estado del Vaticano, Giovanni Rocchi, en una entrevista al diario L´Osservatore Romano.

"Seguiremos el protocolo de las vacunaciones", precisó.

La propagación del virus A (H1N1), que se expande con rapidez llegando en tan sólo cuatro meses a casi todos los rincones del planeta, no ha sido subestimada por las autoridades sanitarias de la Santa Sede, adelantó Rocchi.

"El Vaticano se está preparando para garantizar la salud del Papa y de sus colaboradores más cercanos, así como de todos aquellos que son indispensables para el funcionamiento y la seguridad del Estado pontificio", dijo.

Más de dos millones de personas participaron en 2008 en las audiencias generales y las celebraciones pontificias celebradas en la plaza de San Pedro o frente a la residencia veraniega del Papa, en Castel Gandolfo. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad