El PS expresó "solidaridad total" con Perera

También Sutel y Adur apoyaron antes del inesperado giro

Compartir esta noticia

Antes de conocerse el inesperado giro del caso Perera, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS) expresó mediante una declaración pública su "solidaridad total" con el jerarca de Antel "ante el lamentable episodio que sufriera en la tarde del sábado pasado".

A la vez que manifestó su preocupación por los anteriores hechos de violencia de los cuales fue víctima, según él mismo lo denunció.

"Al ser un hecho gravísimo, continuidad de otros, (el PS) confía en que los organismos competentes dilucidarán a la brevedad esta situación que nos conmueve", dijo el PS.

En tanto, el Sindicato Único de Trabajadores de Antel (Sutel) también expresó en un comunicado su solidaridad a Perera y su familia "ante el brutal atentado" sufrido el sábado. Sutel pidió el "rápido esclarecimiento de estos lamentables hechos".

"Nos preocupan y nos remontan a los tiempos más nefastos que lamentablemente vivimos en nuestro país en épocas de la dictadura fascista", señaló el gremio.

Anoche la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (Adur) también expresó su "solidaridad con el compañero docente" y exigió al Ministerio del Interior "un rápido esclarecimiento" del caso.

Por su parte, el propio Perera, en otro comunicado de prensa, destacó el "fraternal vínculo" que mantiene con los trabajadores organizados en el PIT-CNT, al que, según relató, estuvo afiliado y en el que militó durante más de 20 años. De esa forma, el vicepresidente de Antel buscó desvincular el atentado que denunció con diferencias mantenidas con Sutel.

"Más allá de discrepancias coyunturales que puedan surgir en el ejercicio de la vida democrática, quien suscribe considera a los trabajadores organizados sus compañeros en la ruta hacia un Uruguay plenamente integrado, libre y justo", señaló Perera.

Mientras, el diputado blanco Pablo Abdala, a instancias de quien el Directorio de Antel concurrió el mes pasado al Parlamento a explicar la contratación del novio de Chris Namús como guardaespaldas de Perera, recordó que las amenazas sufridas previamente "tenían vinculación con su labor en Antel", según lo expresó el jerarca.

Por eso, Abdala dijo a El País que el presidente de Antel, Edgardo Carvalho, "se comprometió" enviar al Parlamento los resultados de las investigaciones al respecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar