Publicidad

La muerte de Fernando Peña tuvo una gran repercusión

El actor fue velado en la Legislatura de Buenos Aires

Compartir esta noticia

El velorio en Buenos Aires del actor de origen uruguayo Fernando Peña despertó ayer una gran cantidad de reacciones de parte de los medios y de las figuras del espectáculo argentino. Mario Pergolini escribió una extensa carta pública al actor y la leyó en su programa de radio. Mirtha Legrand, por su parte, dedicó unas palabras al aire sobre el actor y ayer repitió el programa suyo en el que Peña había estado invitado un año atrás. Carlos Perciavalle fue una de las figuras que se hicieron presentes en el velorio y afirmó que Peña le había pedido que lo recordaran con una fiesta luego de su muerte. Por su parte, Jorge Lanata también estuvo en el velorio y definió al actor como un gran artista y un gran tipo.

Los diarios Clarín, La Nación, Crítica, Crónica y Página 12 destacaron su fallecimiento en la portada. El cuerpo fue velado hasta el mediodía de ayer en el salón Montevideo de la Legislatura Porteña. De acuerdo a la crónica del diario Clarín, cientos de admiradores y figuras del espectáculo circularon por el lugar para despedir sus restos. Tras el velorio, los restos serían quemados según él mismo lo había solicitado.

Por el velatorio pasaron muchas figuras del arte y el periodismo. Entre ellos estaban Lanata y su mujer; Sofía Gala Castiglione y su pareja Diego Tuñón (Gala había compartido escenario en teatro con Peña), Florencia De la V, Andrea Frigerio, Elizabeth Vernaci, el productor Javier Faroni, Enrique Pinti y Carlos Perciavalle, Daisy May Queen, Nancy Pazos, Luis Majul, Lalo Mir y Graciela Borges. A pedido de la familia y de sus allegados no se filmó ni fotografió dentro del recinto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad