Publicidad

Guillermo Stirling es el "sustituto" más votado

Compartir esta noticia
 20090605 stirling 567x600

A raíz de la renuncia de Daisy Tourné al Ministerio del Interior, EL PAÍS digital hizo una encuesta a los lectores, en la que participaron 81 personas. El resultado arrojó que el ex ministro del Interior, Guillermo Stirling, es el favorito de los lectores (16 votos) para ocupar el cargo en la cartera.

Stirling fue ministro del Interior durante las presidencias de Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle. Cargo al que renunció para aceptar la pre -candidatura de unidad de los sectores Foro Batllista y Lista 15 del Partido Colorado para las elecciones internas de junio de 2004, resultando finalmente candidato presidencial.

Juan Faroppa, ex subsecretario de Interior y especialista en seguridad, fue el segundo favorito (11 votos). Recientemente se unió a la carrera electoral de Marcos Carámbula, al tiempo que trabaja en el seguimiento de la comisión para la paz.

El tercer personaje más votado para ocupar este puesto fue Jorge Vázquez (7 votos), Prosecretario de la Presidencia de la República, y Presidente de la Junta Nacional de Drogas. Seguido de cerca por el ex Director Nacional de Cárceles, Enrique Navas (5 votos) y el precandidato nacionalista Luis Alberto Lacalle (4 votos).

De todas maneras, la justificación de la mayoría de los comentarios reflejaba el sentir de los ciudadanos: "No me importa el nombre de la persona que la sustituya, lo único que me interesa es que de una vez por todas alguien se preocupe por volver a ser lo que alguna vez fuimos, un país donde se pueda salir a la calle sin miedo" dijo una lectora que votó en la encuesta. Por esto mismo, muchos de los votantes recomendaban que ocupe el lugar algún policía retirado o alguien que conozca bien la interna.

MÁS "MINISTROS". Otros nombres sugeridos por los lectores fueron el Director Nacional de Aduanas, Ricardo Prato (3), el canciller Gonzalo Fernández (3), el diputado colorado Daniel García Pintos (3), el precandidato a la presidencia Luis Hierro López (3), el senador Eleuterio Fernández Huidobro (3), el subsecretario del Interior, Ricardo Bernal (3), el ex ministro herrerista Ángel María Gianola (3), el precandidato frenteamplista José Mujica (2) y su esposa, la senadora Lucía Topolansky (2).

Se recibieron también propuestas de que la nueva Ministra del Interior sea La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi (2), el ex director de Aduanas, Víctor Lissidini (2), el ex ministro de esa cartera, Juan Andrés Ramírez (2); el dirigente Jorge Zabalza (1), el jefe de Policía de Canelones, Sergio Guarteche (1), el ex ministro de Defensa Nacional, Yamandú Fau (1), el precandidato por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga (1), el senador Eduardo Lorier (1), el arquitecto Mariano Arana (1), el ministro Héctor Lescano (1), el ministro Eduardo Bonomi (1), el ex número tres del Ministerio del Interior. Jorge Jouroff (1), el ex Director de Seguridad de Jefatura, Raúl Guarino (1) y el ex vicepresidente Gonzalo Aguirre.

Las propuestas más insólitas fueron las que postulaban al empresario del fútbol Francisco "Paco" Casal (1), al periodista Jorge Toto Da Silveira (1) y el técnico Julio Ribas (1).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad