Publicidad

Faith No More en Buenos Aires

Llegarán junto a Alice In Chains en el mes de octubre

Compartir esta noticia
 20090522 600x498

Octubre será un mes agitado para los amantes del rock en Argentina. Ayer se anunció que Faith No More y Alice In Chains se estarán presentando en ese mes en Buenos Aires. Sus llegadas se suman a la anunciada presentación de Depeche Mode el 17 de ese mes.

Exactamente once años después de haberse separado, la influyente banda Faith No More anunció en febrero su reunión para una gira europea. El anuncio de su llegada a Buenos Aires confirma que, tres meses después de iniciada su gira, ya agregan fechas y al menos tres paradas en este continente. La información surge del diario chileno La Tercera, que agregaba que el 30 de ese mes se presentarán en Santiago. Además ofrecerán cuando menos un show en Brasil, pero la fecha y lugar para esto aún no están confirmados.

Por otra parte en la web oficial de la banda solo hay fechas de gira marcadas hasta julio, y son todas en Europa. Allí también se puede ver un video filmado el 7 de este mes durante uno de los ensayos de la banda. Billy Gould, el bajista de la banda, había dicho hace algunas semanas que su primer ensayo tras una década de separación "fue muy bueno. Mucho mejor de lo esperado. Hacia mediados de mayo calculo que ya deberíamos estar totalmente sintonizados entre nosotros".

La formación actual de la banda mantiene prácticamente a todos sus integrantes originales. Están Mike Patton, el carismático vocalista, Gould, el bajista, Mike Bordin en batería, Roddy Bottum en teclados y Jon Hudson en guitarra (él es el único que no estuvo al comienzo, además de Mike Patton que tampoco integró la formación de los primeros tiempos).

Del mismo modo que ocurre con Faith No More, el periódico La Tercera afirmaba que Alice In Chains, largamente asociada con la movida grunge de los años noventa, llegaría a Buenos Aires en octubre. Esto sería directamente vinculado con el lanzamiento de su nuevo disco, que saldrá en setiembre.

A pesar de que la banda está muy lejos de sus tiempos de gloria, cuando el vocalista Layne Staley aún vivía (murió de sobredosis en 1997) este disco ha generado una enorme expectativa ya que es la primera grabación original que editan en catorce años. Luego de la muerte de Staley editaron cuatro discos de grandes éxitos (cosa bastante irónica si se tiene en cuenta que tienen solo cinco discos de estudio).

Llegarían ahora a Buenos Aires con su nuevo vocalista, William DuVall y con los otros tres miembros de la formación original. Entre ellos está Jerry Cantrell, el motor creativo del grupo. El dato de su presencia en Buenos Aires responde a lo que informaba la agencia de gerenciamiento que arreglará la gira de la banda este año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad