Publicidad

Jonas Brothers aterrizan mañana en los cines 3D

Estreno. El trío pop llega al cine mañana con film musical

Compartir esta noticia
 20090513 600x339

GUILLERMO ZAPIOLA

Se trata claramente de una invitación para los fanáticos. Mañana llega "Jonas Brothers en concierto 3D". Desde el mismo título en español se anuncia que se pone la tecnología cinematográfica de punta al servicio del célebre trío musical.

Se ha dicho que los Jonas Brothers (Kevin, Joe y Nick, respectivamente de 21, 19 y 16 años) eran el último ícono norteamericano de la era Bush: una banda integrada por tres jóvenes hermanos que se proclaman cristianos, reivindican la defensa de la castidad y se pronuncian en contra de la droga. Escriben su propia música, tocan varios instrumentos, y comenzaron llamándose The Sons of Jonas (Los hijos de Jonás) antes de decidirse por su apelativo definitivo.

En 2006 lanzaron su primer álbum (It`s about time), editado por Sony, luego pasaron a trabajar para Hollywood Record, y el imperio Disney los ha apadrinado, vinculándolos a otras franquicias de la empresa como Hannah Montana y High School Musical, aunque con mayor capacidad musical ya que ellos tocan y ocasionalmente componen.

No es casualidad que sus espectáculos en vivo suelan ser dirigidos por Kenny Ortega, el responsable habitual de la serie High School Musical. Han recibido también varias nominaciones a los premios Grammy, obtuvieron en 2008 siete premios Teen Choice y su álbum más reciente, A Little Bit Longer ha sido un éxito de ventas. En 2008 aparecieron en la película original Camp Rock, que fue emitida por Disney Channel (en Uruguay salió al aire por primera vez el 3 de agosto del año pasado), y ya están preparando un Camp Rock 2. Ese fue el gran lanzamiento del trío al mundo, lo que da la pauta de lo rápido que creció el fenómeno.

Pero Jonas Brothers en concierto 3D tiene una ambición mayor que ese eficaz profesional producto televisivo. La Disney puso a su servicio las tecnologías 3D e Imax, que permiten una experiencia en sala muy distinta por el tamaño de la pantalla y el efecto tridimensional. El film entremezcla fragmentos de la gira de los hermanos, la participación de artistas invitados (Demi Lovato, Taylor Swift), una ojeada detrás de cámaras y hasta una canción inédita (Love is on its way). Aunque obviamente son parte interesada, los hermanos se han declarado impactados por el resultado: según Kevin Jonas, ver la película en pantalla fue "un shock". Durante el rodaje había estado "adentro", pero ver las cosas desde afuera resultó para él "toda una experiencia".

Su hermano Nick comparte el punto. Para él, no solamente las interpretaciones son importantes, sino también el "detrás de cámara" que, espera, habrá de aportar al público una idea más completa de quiénes son realmente los hermanos. Los propios Jonas reconocen que se han repartido los papeles para sus apariciones públicas: Nick es el líder, y los otros lo llaman en broma "Señor presidente". Joe es el "alivio cómico", el que hace reír a los demás con un humor suave. Nick es el de las bromas pesadas.

Según Joe, los tres meses de la gira fueron una locura, y la película registra ese vértigo. Iban de un lado para otro, debían conceder entrevistas apenas se despertaban, y luego tenían que actuar. Pero se trató de una locura estimulante. Toda esa experiencia es la que el film intenta transmitir, saliendo de la pantalla con el 3D.

Estrellas de un fenómeno explosivo en cine y tele

Esta no es la primera vez que los Jonas Brothers participan en una película en tres dimensiones. El año pasado estuvieron en dos películas musicales de Disney como invitados, una de ellas fue Best of both worlds Concert, cuya protagonista era Hannah Montana, o Miley Cyrus, también producida en 3D. Como todo éxito explosivo, Camp Rock ya tiene secuela, y ellos volvieron a estar en ella. El año pasado además protagonizaron una serie televisiva tipo reality show llamada Jonas Brothers, viviendo el sueño y este año continúan trabajando ya que filman ahora otra serie llamada Jonas. En esta serie, también producida por Disney, se muestran como estrellas de la música tratando de llevar vidas normales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad