Publicidad

Joven actriz argentina es candidata en los tony

"Billy Elliot" se hizo con quince nominaciones

Compartir esta noticia

AP | NUEVA YORK

El exitoso musical "Billy Elliot" se alzó con 15 candidaturas, el mayor número desde el 2001, mientras 33 variations, del venezolano moisés kaufman, consiguió cinco nominaciones, incluyendo mejor obra. Estas son dos de las sorpresas que se dieron ayer con el anuncio de las nominaciones a los premios tony, considerado el oscar de broadway. los ganadores serán comunicados el 7 de junio en el radio city music hall de nueva york.

La soprano argentina Josefina Scaglione, estrella de la nueva puesta de West Side Story, que fue postulada a mejor actriz de un musical. La joven vive con esta alegría un nuevo paso en su carrera que la llevó repentinamente desde Buenos Aires hasta el corazón del espectáculo.

"Es un honor, es una alegría muy grande``, dijo Scaglione, quien se enteró de la noticia cuando su mejor amiga de Argentina, de visita en Nueva York, la despertó a los gritos con la sorpresa.

La obra de Kaufman figura además en las categorías de mejor actriz, por el trabajo de Jane Fonda como una musicóloga moribunda obsesionada con las 33 variaciones de Beethoven: también en mejor actor de reparto (Zach Grenier) y mejor escenografía y mejor iluminación.

Por su parte, Billy Elliot es la primera obra con 15 candidaturas desde que The Producers recibiera el mismo número en el 2001. Su compositor, Elton John (junto con el letrista Lee Hall) fueron postulados, compitiendo también en los premios al mejor musical, música y actor, mejor libreto, escenografía, vestuario, iluminación, sonido, dirección, coreografía y orquestaciones, entre otros. También le valió la candidatura a mejor actor de un musical a David Álvarez, un adolescente de padres cubanos.

"Ha sido una experiencia increíble y esta candidatura me produjo un impacto tremendo``, dijo Elton John, al recibir la noticia sobre esta producción multipremiada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad